CONDUCTÍMETRO PORTÁTIL

In Blog

¿PARA QUÉ SIRVE EL CONDUCTÍMETRO?

El conductímetro portátil de WTW determina la conductividad de una solución midiendo la resistencia eléctrica. Las aplicaciones de la medición, se pueden encontrar en diversas áreas de la industria, en la investigación y monitoreo medioambiental.

Por ejemplo, en la producción de agua potable, agua de alimentación de calderos, la determinación de la salinidad del agua, en las Plantas de Tratamiento de aguas residuales, etc.

conductividad-electrica-conductimetro

El conductímetro WTW es simple de operar y puede determinar, aparte de la temperatura, los siguientes parámetros:

  • Conductividad eléctrica  0 – 2000 mS/cm
  • Sólidos disueltos Totales (TDS)  0 -200 g/L
  • Salinidad  0 – 70 (según IOT)

Uno de los modelos es el Conductímetro Cond 3310 SET 1 de WTW, que está compuesto de:

  1. Pantalla digital Cond 3310,
  2. Sensor de 4 electrodos TetraCon 325, cable de 1.5m.
  3. Solución estándar de 1413 µS/cm,
  4. Portasensor, tomamuestra y maletín.
conductimetro
Conductimetro Cond 3310

PANTALLA DIGITAL DEL CONDUCTÍMETRO

El instrumento Conductímetro 3310 es un medidor de conductividad robusto de fácil lectura, con un registrador de datos para quienes deseen capturar automáticamente los datos y descargarlos a una computadora. Además cuenta con memoria para datos puntuales.

Los diferentes modelos de sensores de conductividad son usados para cubrir toda el rango de medición desde las aguas ultrapuras hasta aguas salinas. Algunos de los principales son:

  1. El TetraCon 925, es un sensor de alto desarrollo tecnológico de 4 electrodos, que a diferencia de los convencionales de 2 electrodos:
  • Es de un alto grado de precisión y linearidad.
  • Tiene un rango de medición extremadamente amplio 1 µS/cm a 2 S/cm.
  • Los 4 electrodos son de grafito, resistentes a la abrasión, que mantienen estable la constante de celda por un largo tiempo.
  • Internamente tiene incorporada una sonda de temperatura.
  • El cuerpo es de material epoxi fundido, que es muy difícil de quebrarse.

2. El Sensor LR 925/01 Es un sensor especialmente diseñado para la medición de aguas ultrapuras (< 1 µS/cm) tales como aguas destiladas, deionizadas, osmotizadas, aguas de alimentación para calderas de alta presión, etc.

Tiene una sonda de temperatura incorporada y trabaja con un recipiente de vidrio de circulación. El cuerpo es de acero inoxidable y tiene una constante de celda de K=0.1 cm-1

CALIBRACIÓN DE UN CONDUCTÍMETRO

Los sensores tienen que ser verificados y calibrados regularmente, para ello se utilizan estándares de calibración de diferentes concentraciones: 5 µS/cm, 100 µS/cm, 1413 µS/cm, etc.

Sí deseas saber más sobre los productos sigue leyendo el siguiente artículo:
https://www.oz-peru.com/medir-la-cantidad-sales-agua-conductimetro/

En OZ PERÚ contamos con un experimentado equipo de consultores especialistas que le informarán con detalle cuáles son los equipos que más le conviene y lo ayudarán en sus procedimientos de trabajo. En OZ PERÚ le ofrecemos equipos e instrumentos de calidad para el monitoreo y tratamiento del agua.

Si está interesado en saber más acerca del equipo conductímetro, lo invitamos a que visite nuestra página web: www.oz-peru.com y de esta manera se ponga en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención para resolver cualquier duda, o poder ayudarle en lo que desee saber.

Recent Posts

Deja un Comentario