Al hablar de estos equipos para mediciones de calidad de agua entre ellos el multiparámetro portátil, debemos mencionar que tienen la capacidad de medir pH, mV (redox), oxígeno disuelto, conductividad, temperatura y turbidez. Al fabricarse en versiones de hasta tres salidas, pueden conectarse 1, 2 o 3 sensores, sin importar cuáles sean los parámetros escogidos, que automáticamente serán reconocidos por la pantalla y el sistema. Estos equipos en campo son realmente útiles para aquellas empresas que en sus labores industriales, cuentan con Plantas de tratamiento de aguas y de aguas residuales y también para aquellas empresas que se dedican al monitoreo de las aguas naturales como ríos, lagos, etc.

NUEVO MODELO DE MULTIPARÁMETRO PORTÁTIL

Al nuevo modelo del multiparámetro potátil se le ha adicionado un concepto tecnológico novedoso denominado IDS (Sensor Digital Inteligente) desarrollado por WTW para los parámetros estándares de pH, conductividad y oxígeno disuelto. La diferencia sustancial con los anteriores sensores analógicos es que las lecturas se procesan directamente en el sensor y no en el monitor. Se ha diseñado una serie de modelos de multiparámetros portátiles con sensores IDS tanto para laboratorio como de campo, para que los usuarios escojan aquel que se adecue a sus necesidades.

Las ventajas del IDS son:

Las señales sensibles de medición se reemplazan por información (datos) que directamente se procesa en el sensor y no se observa ninguna afectación por interferencia.
Es posible documentar de forma automática toda la información del sensor, del monitor y del usuario.
Los datos de calibración se guardan de manera independientemente en el sensor y no pueden perderse.
El multiparámetro portátil de WTW con sistema IDS ofrece una gran precisión y confiabilidad en los resultados.

multiparametro

Equipos de laboratorio WTW:

Hay una nueva generación de estos instrumentos para laboratorio: las 2 series inoLab IDS. El común denominador de estas series es que todos los medidores funcionan con los sensores IDS.

Inolab Serie 9630: El nuevo inolab Multi 9630 IDS es un equipo moderno y de alto desempeño para medición de pH/mV, ISE (incluyendo métodos por incrementos), conductividad y oxígeno. Se puede medir hasta tres parámetros iguales o diferentes, viene con pantalla gráfica grande a color de 16 x 9 cm, vidrio higiénico y teclado antibacterial para uso en zonas críticas. La bandeja inferior moldeada en zinc aumenta la protección contra interferencias y garantiza mayor estabilidad en la mesa del laboratorio. Se puede utilizar conjuntamente con los nuevos módulos para sensores IDS inalámbricos con cabezal de conexión especial, ideales por ejemplo para mediciones a distancia bajo campana o en cámaras de seguridad biológica

El Multi 9630 IDS tiene instalado dos tipos de interfaces USB para comunicación directa con la PC y con un dispositivo de memoria USB se puede transferir todos los datos.

Inolab Serie 9310: El novedoso equipo inoLab® Multi 9310 IDS es el adecuado para realizar mediciones digitales de redox, oxígeno disuelto (óptico), pH, turbidez y conductividad en el laboratorio. Se puede utilizar también con los nuevos módulos inalámbricos junto con los sensores IDS. Una interfaz USB permite realizar la comunicación a una PC.

Las mediciones son seguras por las siguientes características:

  • Mediante la transferencia digital de señales se logra eliminar aspectos como la distorsión, asignando de forma segura los datos de calibración y compartiendo facilmente los datos del sensor.
  • El análisis inteligente de los sensores (QSC) ofrecen información acerca del real estado de los electrodos y logran aumentar la seguridad de la operación.
  • Se puede visualizar el rango óptimo de medición mediante CMC (función) y permite además una medición más precisa.

multiparametro

SENSORES DIGITALES PARA EL MULTIPARÁMETRO PORTÁTIL:

Los nuevos sensores IDS combinan técnicas probadas de medición con nuevas ventajas. Estos sensores electroquímicos de WTW están equipados con los más recientes sistemas electrónicos de medición y pueden almacenar el número de serie y los datos de calibración en el mismo sensor, estando siempre listos para su uso inmediato. Los sensores IDS no cumplen únicamente con la función de almacenar datos, también pueden procesar las señales y debido a esto mejoran la calidad de dichos datos. Esto permite, por ejemplo, una evaluación efectiva de la calidad del sensor gracias a la función de Control de Calidad del Sensor (QSC).