EQUIPO MULTIPARÁMETRO PORTÁTIL 3630 IDS WTW

In Blog

¿QUÉ ES EL MULTIPARÁMETRO?

El Multiparámetro portátil, es un equipo medidor multiparametrico para determinaciones electroquímicas de pH, Conductividad, Oxigeno Disuelto y Temperatura. Es decir, es un instrumento para uso en laboratorio y campo que mide la calidad del agua. Sobre todo, el multiparámetro portátil es un equipo con lectura en simultanea, portátil, robusto y de tecnología digital.

multiparametro
Multiparametro Portátil y sus sensores: pH, Conductividad y Oxigeno Disuelto con accesorios.

QUÉ INCLUYE EL MULTIPARÁMETRO PORTÁTIL?

PANTALLA O CONSOLA DEL MULTIPARAMETRO PORTÁTIL

La Pantalla (consola) de lectura del Multi 3630 está diseñada con varios colores para poder diferenciar cada parámetro, con instrucciones en español y otros idiomas. En la pantalla se pueden observar una serie de iconos de advertencia y señales que permiten una mejor identificación.

La consola, nos permite guardar los resultados en la memoria interna para luego ser descargados en una laptop o computador.

Una vez descargado, ud podrá visualizar los datos en excel. Después de eso podrá utilizar la data para realizar un informe, un informe gráfico o verificar la variabilidad mes a mes de las mediciones hechas.

Por otro lado, el multiparametro portátil consta de 15 teclas para las diferentes funciones como encendido , modo, calibración, almacenaje, impresión, etc. Además, tiene un apagado automático programable para el ahorro de las baterías.

multi3630-IDS
Consola del Multiparametro Portátil

En la parte superior del equipo se puede observar 03 entradas libres que permiten conectar hasta tres sensores individuales y cualesquiera sea la combinación de los sensores. Es decir, la consola, Multi 3630 los reconocerá automáticamente.

multi-3630
Tres entradas para pH-CONDUCTIVIDAD-OXIGENO DISUELTO

El instrumento multiparametro portátil tiene 2 memorias: una manual de 500 datos y otra memoria automática de 10,000 datos,  los cuales se pueden almacenar en el datalogger del multiparámetro. Además se puede descargar vía interfases USB-A o USB-B. Las fuentes de voltaje, pueden ser con 4 baterías recargables tipo AA ó con un conector de 220 V.

SENSORES DEL MULTIPARAMETRO PORTÁTIL

El equipo multiparámetro portátil, Multi 3630 IDS WTW viene con 03 sensores individuales: Sensor de pH, Sensor de Conductividad y Sensor de Oxigeno Disuelto.

El sensor Sentix 940 WTW

Electrodo para la medición de pH IDS. Cuenta con una señal de medición a prueba de errores. Por otro lado, los datos de calibración son almacenados directamente en el electrodo, transmitidos al medidor y mostrados en la pantalla. Es decir, el sensor de pH, permite analizar la acidez o basicidad del agua en el rango de 0 – 14 pH. 

Modelo: Sentix 940 – Sensor de pH

  • Rango de medición:  pH 0,000 – 14,000 ± 0,004
  • Rango de temperatura: 0 … 80 °C
  • Electrolito de referencia: Gel
  • Forma de la membrana: Cilindro
  • Diafragma: Fibra
  • Material del cuerpo: Plástico
  • Dimensiones del cuerpo: Longitud 120 mm ± 2 mm, Ø 12 mm ± 0,5 mm.
  • Precisión temp.: ± 0,2 °C
  • Longitud del cable: 1,5 mt

El sensor Tetracon 925 WTW

Electrodo para la medición de conductividad IDS, Estos sensores pueden analizar diferentes calidades de aguas en una serie de rangos hasta los 2000 mS/cm. 

Modelo: Tetracon 925 – Conductividad

  • Rango de medición: 10 µS/cm … 2000 mS/cm ± 0.5% del valor
  • Resistencia especifica: 0,5 Ohm cm … 10 kOhm cm ± 0.5% del valor
  • Salinidad: 0,0 … 70,0 ± 0.5% del valor
  • TDS: 0,0 – 1999 mg/l, 0,0 … 1,99,9 g/l ± 0.5% valor
  • Temperatura: 0 … 100,0 ºC ± 0,2% ºC
  • Constante de celda: 0,475 cm-1 ±1,5 %
  • Material del cuerpo: Resina epoxi
  • Dimensiones del cuerpo: Longitud 120 mm ± 1mm, Ø 12 ± 0,2 mm
  • Longitud del cable: 1,5 mt


El sensor FDO 925

Electrodo para la medición de oxigeno disuelto IDS. Es un sensor óptico de excelente precisión, rápido y libre de flujo, que trabaja en el rango de 0 – 20 mg/L de oxígeno. Por lo que es extraordinariamente apto para mediciones en campo. Además, tiene accesorios como una armadura protectora en plástico o acero inoxidable, que facilitan su uso en lagos profundos o ríos caudalosos. Es decir en ambientes rudos.

Modelo: FDO 925 – Oxigeno Disuelto

  • Rango de medición de concentración: 0,00… 20,00 mg/l ± 0.5% del valor
  • Rango de medición de saturación: 0,0 … 200,0 % ± 0.5% del valor
  • Rango de medición de presión parcial: 0,0 a 400 hPa ± 0.5% del valor
  • Temperatura: 0 … 50,0 ºC ± 0,2 ºC
  • Forma de la membrana: Inclinada 
  • Material del cuerpo: POM, acero inoxidable 
  • Dimensiones del cuerpo: Longitud 140 mm ± 1mm, Ø 15,3 mm ± 0,2 mm 
  • Longitud del cable: 1,5 mt

Lo más importante, se pueden agregar otros sensores como el de ORP (oxido-reducción), el de turbidez y se pueden colocar sensores inalámbricos o conectarse con los cabezales OxiTop IDS  para la determinación de la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO) o la digestión anaeróbica

sensores-de-ph-conductividad-oxigeno-disuelto
Sensor de pH, Conductividad y Oxigeno Disuelto.

Ademas, se complementan con soluciones estándares, kit de buffers para pH (4 Y 7) de 50 ml, solución de almacenamiento del electrodo KCL 3M de 50 ml, estándar de conductividad (1413 uS/cm de 50ml), recipiente FDO Check para calibración de OD, soporte para electrodo en maletín, 4 pilas AA NiMH, transformador universal, cable USB para transferencia de datos, manual de referencia rapida, manual de usuario y documentación completa en CD, el CD-ROM contiene ademas Software Multilab Importer y Driver de instalación de cable USB, Certificado de fabricante para instrumento y sensores, protector de goma y maletín robusto de campo.


EN CONCLUSIÓN

El equipo multiparametro portátil, multi 3630 IDS SET F, de tecnología digital, por sus siglas en ingles IDS (Inteligent Digital Sensors), Es decir Sensor Digital Inteligente, mide determinaciones electroquímicas tales como pH, Conductividad, Oxigeno Disuelto y temperatura para uso en campo y laboratorio. Además que el equipo y sus sensores son aptos para trabajar sin problemas hasta alturas por los 5500 msnm.

Por lo tanto ésta tecnología digital IDS, ofrece mejor resolución, confiabilidad y exactitud. 

Sí te interesó el artículo y deseas saber más sobre los productos inteligentes, sigue leyendo nuestro articulo acerca del nuevo modelo de equipos multiparametro en el mercado.

En OZ PERÚ contamos con un experimentado equipo de consultores especialistas que le informarán con detalle cuáles son los equipos que más le conviene y lo ayudarán en sus procedimientos de trabajo. En OZ PERÚ le ofrecemos equipos e instrumentos de calidad para el monitoreo y tratamiento del agua.

Si está interesado en saber más acerca del equipo multiparametro portátil, lo invitamos a que visite nuestra página web: www.oz-peru.com y de esta manera se ponga en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención para resolver cualquier duda, o poder ayudarle en lo que desee saber.

Recent Posts

Deja un Comentario