PHMETRO MEDIDOR PORTÁTIL

In Blog

¿QUÉ ES UN PHMETRO?

El pHmetro portátil de WTW es un instrumento que determina la acidez o basicidad de una solución acuosa. Se ha determinado que una solución neutra tiene un valor de pH de 7. Un ejemplo de ello es el agua potable. Aquellas sustancias que son ácidas, tienen un pH menor a 7 como la limonada, el ácido muriático, etc. De manera contraria, aquellas sustancias que son básicas (opuestas a las ácidas) tienen un pH mayor a 7 como los desatoradores líquidos o soluciones para el cabello.

PHMETRO

Los pHmetros portátiles son simples de operar  y uno entre los diferentes modelos es el pHmetro pH 3310 SET 2 de WTW, que está compuesto de:

  1. Pantalla digital pH 3310
  2. Electrodo de pH Sentix 41, cable de 1.5m.
  3. Solución buffer, pH 4 y 7,
  4. Portasensor, tomamuestra CD y maletín. 
ph-metro
pHmetro 3310 SET 2

PANTALLA DIGITAL

El pHmetro 3310 es un medidor de pH robusto con un registrador de datos para quienes deseen capturar automáticamente los datos y descargarlos a una computadora. Además tiene memoria para datos puntuales.

pantalla-digital
pHmetro

SENSORES DEL PHMETRO

Un electrodo de pH es un sensor electroquímico que internamente está dividido en un electrodo de medición y en uno de referencia. La medición se realiza en la zona del bulbo de vidrio, donde se encuentra una delgada membrana, cuyo potencial eléctrico varía de acuerdo al valor de pH de la solución. Los electrodos que hoy en día normalmente se utilizan, están construidos de tal manera que la diferencia de potencial en la membrana es de 0 mV, al tener la solución un valor de pH 7.

Mientras más difiera el valor de pH de la solución del valor de pH 7, mayor (positivo o negativo) será la señal de tensión producida. El pHmetro cálcula el valor de pH en base a la señal de tensión.

Los electrodos usados en la medición del pH, varían de acuerdo al requerimiento. Los electrodos Sentix ( de la Serie 20, 41, 60 81 ) tienen las siguientes características:

  1. Ofrecen  mayor comodidad, calidad y precisión.
  2. El vidrio de la membrana es de baja impedancia asegurando el ajuste rápido del valor de medición.
  3. Incluye electrolito de referencia, ya sea gelificado (para mediciones rutinarias en el campo o en laboratorio) o líquido (KCL 3mol/l libre de Ag+) para tareas de medición más exigentes.
phmetro
Uso del pHmetro

Otros modelos, como el Sentix Sur, SP, Mic, etc, son usados como la determinación del pH en otra superficies: papel, carne, micromedición, etc. respectivamente.

sensores

SOLUCIONES BUFFER

Los electrodos de pH, deben calibrarse regularmente de acuerdo al uso, las soluciones amortiguadoras o soluciones buffer más conocidas son el pH 4.00, 7.00 y 10.00. Vienen en diferentes presentaciones como de 250, 500 y 1000 mL.

Sí deseas saber más sobre los productos sigue leyendo el siguiente artículo: https://www.oz-peru.com/phmetro/

En OZ PERÚ contamos con un experimentado equipo de consultores especialistas que le informarán con detalle cuáles son los equipos que más le conviene y lo ayudarán en sus procedimientos de trabajo. En OZ PERÚ le ofrecemos equipos e instrumentos de calidad para el monitoreo y tratamiento del agua.

Si está interesado en saber más acerca del equipo pHmetro, lo invitamos a que visite nuestra página web: www.oz-peru.com y de esta manera se ponga en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención para resolver cualquier duda, o poder ayudarle en lo que desee saber.

Recent Posts

Deja un Comentario