POTABILIZACION

SEPARADORES CICLONICOS

Se utilizan como pre-tratamiento para separar por centrifugación partículas por encima de 100 micras.

FILTROS MULTIMEDIA

La tecnología actual ha permitido el desarrollo de la filtración por capas de diferente granulometría y densidad que permite separar partículas de hasta 10 micras. Los materiales más usados son: Antracita, arena silícea, cuarzo, granate, etc.

separadores

OSMOSIS INVERSA

El principio osmótico se define como el paso del agua de manera natural a través de una membrana semipermeable de una solución más diluida a una solución más concentrada. Este equilibrio que se establece puede migrar en sentido contrario si se ejerce una presión mayor a la presión osmótica y es lo que se conoce como Osmosis Inversa. La aplicación de ésta tecnología se ha ampliado en todos los ámbitos del uso del agua. Es posible remover el 99% de los sólidos disueltos, los sólidos suspendidos y los microorganismos del agua a tratar.

filtros-multimedia

EQUIPOS DE DESINFECCIÓN

Hay diferentes sistemas de desinfección, como dosificadores de hipoclorito, ultravioleta y ozono. Cada técnica muestra sus ventajas y desventajas frente a un uso en particular.

 

EFLUENTES

EQUIPOS DE PRE-TRATAMIENTO

Se utilizan principalmente al inicio de la Planta de Tratamiento donde se requiera remover sólidos gruesos de manera rápida. Hay equipos para los procesos de desbaste, desarenado y tamizado con mallas estáticas y/o mallas dinámicas.

SISTEMAS DE FLOTACIÓN

Utilizados principalmente en el tratamiento primario de aguas residuales con alta carga de sólidos suspendidos, aceites y grasas. Este sistema permite la remoción del 90% de los contaminantes señalados y en algunos casos industriales esa remoción puede contribuir a separar hasta un 50% de la demanda química y/o bioquímica del efluente.

flotacion

SISTEMAS BIOLOGICOS

 Las Plantas de tratamiento secundario o biológico se aplican para aquellos casos en que los residuos líquidos domésticos o industriales con carga orgánica biodegradable sobrepasan los límites máximos permisibles (LMP) para descargarlos en cuerpos de agua o cuando las descargas de aguas no domesticas sobrepasan los Valores Máximos Admisibles (VMA) de DBO5 que son drenados al alcantarillado. Se pueden diseñar Plantas convencionales de lodos activados, bioreactores de membrana (MBR), sistemas de remoción de nutrientes (BNR) etc. 

o