Multiparámetro wtw con sensores inalambricos

El Nuevo formato de los multiparámetros modelo 3630 y 9630, viene equipado con los tradicionales sensores digitales IDS, con cable de 1.5 metros, pero además, el instrumento viene preparado para ser usado con sensores inalámbricos si el usuario lo solicita previamente. Cada sensor inalámbrico, está constituido por el sensor electroquímico, su cabezal con un LED de luz intermitente y su correspondiente conector que debe ir instalado en el multiparámetro.

Los sensores inalámbricos, pueden ser usados en el laboratorio o en campo donde los cables pueden complicar el accionar del analista. Su transmisión bluetooth permite tener un alcance de 10 metros de línea vista. Si bien los multiparámetros disponen de 03 entradas, para que puedan ser usados indistintamente con cables o conectores inalámbricos; sin embargo, si solo se usara sensores inalámbricos, el instrumento puede configurarse para se activen hasta 5 electrodos distintos, pero leería hasta el máximo de su número de entradas disponibles.

Los sensores que están disponibles, para ser usados con cualquiera de las variaciones de los multiparametros son: pH, conductividad, ORP, oxígeno disuelto y turbidez. El instrumento puede leer de acuerdo a las entradas disponibles: uno, dos o tres sensores iguales o distintos a la vez,  ya que cualesquiera sea los sensores, estos serán reconocidos automáticamente.

multiparametro

                              Entrada inalambrica / Entrada con cable

El controlador puede registrar hasta 5 sensores inalabambricos, a través del submenu de sensores, sin embargo solo puede seleccionar para un uso instantaneo 1, 2 o máximo 3 sensores, dependiendo de la cantidad de canales de conexión que tenga el instrumento a usar.   Para determinar con cual de los sensores inalámbricos se está trabajando, se puede activar el sensor y el LED intermitente colocado en el cabezal de cada sensor.

multiparametro

Las mediciones hechas por los sensores solo pueden ser transmitidas cuando la pila del cabezal está en optimas condiciones, al ser ésta una pila recargable se puede usar durante todo el día y ser recargada durante  la noche. El mismo cargador puede servir tambien para guardar el cabezal con o sin el electrodo y si requerimos de más sensores se pueden adicionar más cargadores en serie como lo muestra la figura anterior. Esto se puede hacer hasta con un máximo de 5 electrodos y se puede montar en la pared  para tenerlos siempre disponibles.

Hay que tener en cuenta también que el LED nos indica el estado del cabezal con diferentes colores e intermitencias, por ejemplo cuando está parpadeando en verde, significa que hay un correcto intercambio de datos, cuando parapadea 1 vez y en color rojo, significa que ha identificado el sistema y solo falta activarlo.

Algunos datos necesarios para tomar en cuenta:  La batería de litio del cabezal es de 3.7 V con un consumo de 240 mAH y la duración de la carga de la batería depende del consumo energetico del tipo de sensor conectado, por ejemplo el sensor de pH IDS tiene una vida util de 60 h aprox. mientras que el de turbiedad solo tiene una vida util de 5 h aprox.

Los procedimientos de mediciones inalambricas están ayudando favorablemente al uso de estos instrumentos en los laboratorios con una total libertad de movimientos sobre todo cuando hay que manipular sustancias que pueden considerarse peligrosas , o cuando se hace uso de la campana extractora , y en general cuando los cables crean cierta dificultad de uso, sin perder la precisión de las medidas.

Si está interesado en saber más acerca del multiparámetro con sensores inalámbricos, además de los beneficios que puede traerle para su empresa. Lo invitamos a que visite nuestra página web: www.oz-peru.com y de esta manera, si lo desea se ponga en contacto con nosotros por medio de cualquiera de nuestros canales de atención para resolver cualquier duda,  o poder ayudarle en lo que desee saber.

Recent Posts

Deja un Comentario