EQUIPOS DE PRE-TRATAMIENTO

Se utilizan principalmente al inicio de la Planta de Tratamiento donde se requiera remover sólidos gruesos de manera rápida. Hay equipos para los procesos de desbaste, desarenado y tamizado con mallas estáticas y/o mallas dinámicas.

SISTEMAS DE FLOTACIÓN

Utilizados principalmente en el tratamiento primario de aguas residuales con alta carga de sólidos suspendidos, aceites y grasas. Este sistema permite la remoción del 90% de los contaminantes señalados y en algunos casos industriales esa remoción puede contribuir a separar hasta un 50% de la demanda química y/o bioquímica del efluente.

flotacion

SISTEMAS BIOLOGICOS

 Las Plantas de tratamiento secundario o biológico se aplican para aquellos casos en que los residuos líquidos domésticos o industriales con carga orgánica biodegradable sobrepasan los límites máximos permisibles (LMP) para descargarlos en cuerpos de agua o cuando las descargas de aguas no domesticas sobrepasan los Valores Máximos Admisibles (VMA) de DBO5 que son drenados al alcantarillado. Se pueden diseñar Plantas convencionales de lodos activados, bioreactores de membrana (MBR), sistemas de remoción de nutrientes (BNR) etc. 

o